HISTORIA DE LOS ÍDOLOS

 
Pablo Gómez
Este es el más grande de los ídolos mendocinosDelantero derecho que hizo todas las inferiores y experiencia en Mendoza, en el Club Huracán Las Heras. Después pasó exitosamente por el club Godoy Cruz A. Tomba en el Torneo Nacional "B" y así, después de la final, con Argentino Júniors le comunicaron que él sería la nueva incorporación a las filas de este club para competir en el Torneo de AFA. Convirtiendo muchos goles y con su esplendorosa habilidad, logró jugar partidos maravillosos frente a Boca, River, y otros grandes. Y entonces, mostrandose al mundo desde la habilidad argentina, el  "Tumi", se ganó todo el cariño de los mejicanos que hoy disfrutan en su juego. Gana aproximadamente 19.500 dólares.
 
 
 

Gustavo Reggi
Delantero central de San Martín, donde hizo todas sus inferiores arando cada uno de los terrenos con su fuerza cargando 2 o más defensores hasta meter la pelota en el fondo del arco. Jugador dotado de gran altura y potencia física; no tan rico en calidad y precisión, pero sí en voluntad y fortaleza. Fue uno de los goleadores del Torneo del Interior 95/96. Siempre tuvo buenas actuaciones y por eso fue contratado por carril Oeste. Allí tampoco paró: fue el goleador de un torneo y salvó así a su equipo del descenso cosechando glorificación y admiración. Estuvo en la mira de muchos de los clubes grandes que querían adquirirlo mientras finalmente pasó a Independiente Avellaneda donde hoy en día es suplente.
 
 
 

Gustavo Casserio
Jugador jóven y muy inteligente, gran recuperador de pelotas y de buena distribución de ellas, con mucha calidad pero carente de agresividad futbolística. Gustavo es un claro ejemplo de la poca diferencia que existe entre los jugadores del fútbol mendocino y los del fútbol de la AFA. Hizo parte de sus inferiores en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, estuvo en seleccionados sub 15 mendocinos donde mostró su gran categoría como volante. Más tarde emigró a Buenos Aires a probar suerte, donde terminó de formar sus inferiores y debutó en la primera de Racing gracias al "Coco" Basile.
 
 
 

"Pelado" Ariel Gullace
Vino desde su país natal (Chile) para incorporarse con 10 años a las filas del "globito", donde hizo todo su trabajo y formación futbolística hasta 1995. Volante organizador o enganche desbordante pueden ser sus funciones. Buena pegada, y exelente habilidad hacen de él, un jugador jóven, fuerte y con una frialdad profesional y extremadamente precisa. Jugó sólo un campeonato en primera y eso le bastó para recibir oferta de muchos clubes. Integró la selección sub 15 junto a Casserio y actualmente juega en El Coquimbo de Chile, donde recién llegado a ese país tuvo una oferta para jugar en el Sudamericano sub 20 para la selección chilena.
 
 
 
 
Claudio "Buby" ManchadoSegún el Buby, se siente la responsabilidad de estar arriba, porque los rivales juegan más distendidos
Destacado arquero que el semillero de Godoy Cruz regaló al Fútbol Mendocino. Desarrolló en este club sus cualidades y se ganó el arco tombino y el cariño de su gente.  Fue fundamental para el título del Torneo del Interior de 1994, llevando a Godoy Cruz al Nacional "B". Allí, tras opacas actuaciones perdió la titularidad, pero la temporada siguiente ya estaba otra vez con la nro. 1. En la temporada 96/97 fue uno de los artifices de la gran campaña de Godoy Cruz y también fue elegido el mejor arquero de la divisional gracias a sus "voladas" y acrobacias. Esto lo llevó al club Gimnasia y Tiro (Salta) de primera división, donde actualmente se desempeña como titular.
 
 
 
Daniel "Gato" Oldrá
Defensor mendocino surgido de Godoy Cruz. Participó en gran número de Ligas Mendocinas y luego fue transferido a River Plate. Volvió al poco tiempo pues no pudo adaptarse totalmente. Ascendió al Nacional "B" junto con Godoy Cruz. Luego de 2 temporadas, fue transferido a Gimnasia y Tiro. Luego regresó a Godoy Cruz.
 
 
 
Alejandro "Cachorro" Abaurre
Gran goleador que salió de las inferiores de Godoy Cruz. Precisamente su podo se debe a su olfato de gol. Desde joven, tuvo participación en la delantera del primer equipo de Godoy Cruz. Luego adquirió trascendencia por sus goles en el Torneo del Interior 94 y en las temporadas que jugó en la "B" Nacional. Fue transferido al club Palestino, de Chile, donde hoy se encuentra.
 
 
 
Martín Astudillo
Volante central especializado en la recuperación de pelota y caracterizado por el buen trato para con "ella". Surgió en la cantera de Godoy Cruz y jugó con este equipo en la primera "B" Nacional. Debido a su buen juego y cabezazo pasó a Gimnasia y Esgrima (Jujuy). Allí es titular indiscutido.
 
 
 
Juan Carlos Minotto
Centrodelantero surgido en las inferiores de Independiente Rivadavia. Se caracteriza por el buen trato de balón y su precisión en tiros libres. Obtuvo varios campeonatos en este club. Luego estuvo en varios equipos del fútbol mendocino y luego se retiró de él ayudando a que la Lepra vuelva a la primera división.
 
 
 
Alberto Hipólito Naves
Delantero surgido en La Paz. Luego paso a la "Lepra" y se ganó el cariño de la gente con sus goles y cabezazos potentes. También tuvo un paso importante en Godoy Cruz y luego fue contratado por San Martín. Volvió a Independiente Rivadavia tras un breve paso por el extranjero, y actualmente lucha contra sus lesiones.
 
 
 
Luciano Nicotra
Defensor de las inferiores de Independiente Rivadavia. Allí conquistó varios títulos. Sus cañonazos en penales y tiros libres lo hicieron llegar a clubes de primera división tales como Ferro y el Dep. Español. Actualmente es titular en el 2do de ellos.

 
Carlos Moya
Defensor originado en Godoy Cruz que luego pasó a Boca Jrs. Allí desarrollo una impecable tarea y obtuvo el campeonato 91/91 con el equipo de Washington Tabarez.
 
 
 
Martín Vilallonga
Delantero originado en Huracán de San Rafael que tuvo un paso por Independiente de Avellaneda, luego por el fútbol mexicano y actualmente se desempeña como goleador de Racing Club. Su habilidad es el cabezazo.
 
 
 
Roberto "Nuno" Molina
Volante surgido del semillero del Club Atlético San Martín. Su característica es la creación y de vez en cuando se da el gusto de hacer un golcillo. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Rosario Central. Se afirmó como titular y fue mejorando su rendimiento. Después pasó a Independiente de Avellaneda. Allí cumplió uno de sus sueños: ¡Jugar en la Selección! Fue un partido Venezuela-Argentina por las eliminatorias a Francia 98, el match finalizó 2-5. Finalmente regresó a R. Central donde hoy se desempeña.
 

pata del Juan haciendo payanitas